MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y RSC
MISIÓN
Proporcionar y administrar los
procesos y tecnología necesarios para desarrollar las habilidades personales,
profesionales y técnicas del personal e incrementar la satisfacción del cliente
en las áreas de ventas y postventa dentro de la Red de Distribuidores,
expandiendo nuestro liderazgo para alcanzar año con año el volumen planeado y
la cuota de mercado con la más alta rentabilidad.
La misión de BMW, de aquí a unos 20
años aproximadamente, siendo ya una de las marcas más reconocidas del sector
del automóvil actualmente, sería llegar a ser la marca líder del sector tomando distancia de sus competidores
como pueden ser Audi o Mercedes. El cliente seguiría siendo el centro de todas
nuestras accione comunicativas, y los resultados de nuestras acciones deben ser
juzgados desde la perspectiva del beneficio para con el cliente. Además, los
materiales utilizados son de la más alta calidad, técnicamente confiables y se
encuentran siempre en constante evolución. En esta evolución también participan
primordialmente los conocimientos y las habilidades de nuestros empleados, que
en el futuro seguirán contando con la mejor formación y con los mejores equipos
disponibles para su trabajo.
Los
valores principales de la marca serían:
1.
Orientación al cliente
BMW es una marca que ve siempre las cosas desde el punto de vista del cliente, con quien además entabla siempre relaciones estables y duraderas.
BMW es una marca que ve siempre las cosas desde el punto de vista del cliente, con quien además entabla siempre relaciones estables y duraderas.
2.
Flexibilidad
Los trabajadores de BMW se mueven por el siguiente leit motiv: “jugar para ganar, pero siempre con justicia”. Son además fuertes, con iniciativa y ponen todo su corazón en lo que hacen. El cliente percibe su flexibilidad, su adaptabilidad a las diferentes situaciones que su trabajo demanda.
Los trabajadores de BMW se mueven por el siguiente leit motiv: “jugar para ganar, pero siempre con justicia”. Son además fuertes, con iniciativa y ponen todo su corazón en lo que hacen. El cliente percibe su flexibilidad, su adaptabilidad a las diferentes situaciones que su trabajo demanda.
3.
Soluciones
BMW encuentra siempre soluciones lógicas a los problemas planteados por sus clientes. Lo consigue porque se pone en el lugar del consumidor y le ofrece una solución una medida.
BMW encuentra siempre soluciones lógicas a los problemas planteados por sus clientes. Lo consigue porque se pone en el lugar del consumidor y le ofrece una solución una medida.
4.
Estilo
La manera en los trabajadores de BMW se relacionan con sus clientes es un reflejo de la exclusividad de la marca. Sin embargo, tal exclusividad no se traduce en frialdad en el trato. Los empleados de la empresa se muestran accesibles, sensibles y tranquilos y fascinan al cliente con su sentido de la estética.
La manera en los trabajadores de BMW se relacionan con sus clientes es un reflejo de la exclusividad de la marca. Sin embargo, tal exclusividad no se traduce en frialdad en el trato. Los empleados de la empresa se muestran accesibles, sensibles y tranquilos y fascinan al cliente con su sentido de la estética.
5.
Superación de las expectativas creadas
Los empleados de BMW siempre ofrecen al cliente más de lo que espera porque utilizan su creatividad para superar retos y desafíos, son amables y profesionales y sorprenden con excelentes soluciones.
Los empleados de BMW siempre ofrecen al cliente más de lo que espera porque utilizan su creatividad para superar retos y desafíos, son amables y profesionales y sorprenden con excelentes soluciones.
6.
Alegría
La alegría es el núcleo central del comportamiento de marca de BMW. Sus trabajadores irradian alegría y la transmiten al cliente.
La alegría es el núcleo central del comportamiento de marca de BMW. Sus trabajadores irradian alegría y la transmiten al cliente.
RESPONSABILIDAD
CORPORATIVA
Respecto
a la RSC podemos decir que BMW se mantiene siempre al margen de todo aquello
que tenga un perfil racial, político o religioso. Sin embargo, si lleva a acabo
algunas acciones como las siguientes. Destaca, por un lado, el Premio BMW de Pintura,
a beneficio de la organización ‘Mundo en Armonía’, que es el galardón de más
prestigio que hay en España. Se trata de un mecenazgo del que el grupo no se
beneficia ni de un solo euro. También existe una beca que se otorga al pintor
más joven de los cuatro seleccionados, y además, está el premio al talento más
joven, que se concede a niños entre ocho y catorce años, con una temática de
sociedad y medio ambiente y amistad y familia. La reina es la encargada de
entregar los premios, que son a beneficio de ‘Mundo en Armonía’.
Después
también se organizan exposiciones itinerantes en diferentes sitios de España.
Para ello, BMW cede los cuadros a la entidad que lo solicite, a cambio de
ningún beneficio. También hay en Barcelona una actividad cultural en la que se
premia a las personas que han hecho algo para la ciudad, tales como esculturas,
pinturas, etc.
Otro
de los eventos que patrocina BMW es el Campeonato de Vela, en diferentes
lugares de España, para los concesionarios y clientes, y también patrocina a un
piloto español en el Campeonato Mundial de Turismo y el mundo de la Formula 3.
Podemos decir, por tanto, que en lo que respecta a la que la RSC de marca de
BMW sea sana, transparente y muy apreciada, relacionada sobre todo con el mundo
de la cultura y el deporte, manteniéndose al margen de otros temas polémicos.
Cual es la Reina que entrega los premios, gracias, es que estoy impulsando un Reinado
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