COMUNICACIÓN

Respecto a la comunicación de BMW, debemos tener en cuenta de que sobre todo se dirige a un segmento muy específico de la población: hombres maduros con capacidad adquisitiva. 


BMW ha tenido gran cantidad de slogans que prácticamente todo el mundo reconoce. Del mítico ¿Te gusta conducir?, BMW pasó al ''Cuando conduzcas, conduce''. Sin embargo, “¿Te gusta conducir?” es uno de los más míticos y que ha quedado ya impreso en la memoria del público.
Este eslogan, sencillo y que fue una constante en las comunicaciones del grupo durante años permitió unir la marca a atributos en la mente de los consumidores.
Además, BMW ha intentando unir la marca con la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente y ha intentado situarse como la marca de coches que más respeta al medio ambiente, por lo que la comunicación de la marca ha intentado ligarse con la responsabilidad social corporativa.
La marca ha querido realizar una comunicación corporativa que, aparte de vender un buen coche, justifique su precio, por lo que se vende BMW como un es un estilo de vida. Así su precio elevado tiene cierta justificación que convence en cierta manera al consumidor.
A continuación realizamos un pequeño análisis respecto a la comunicación de nuestra marca, analizando los copys realizados por la misma. 

Un copy es un anglicismo que hace referencia al conjunto de textos de una pieza creativa. Toda creatividad se compone de dos partes: copy y arte. El copy se compone de la idea conceptual, los mensajes que venden el producto y la redacción de todos los textos. La persona que realiza esta actividad también se denomina copy o copywriter. 



Un buen copy debe conectar al anunciante con su público, debe comunicar de forma clara, breve y brillante aquello que el anunciante desea transmitir.
bvm.jpg
   
https://motor.elpais.com/fotos/bmw-m760li-xdrive/

Este copy es directo, porque expone rápida y concretamente la característica que le hace diferente al resto, su rapidez y facilidad en este caso que tiene el serie 3 para descapotar.





bbmm.jpg

                                           https://www.autobild.es/noticias/bmw-m3-2017-310717


Este copy haría referencia al tipo de respuesta directa, puesto que le habla directamente al consumidor y le dice que es lo que tendría que hacer si está interesado en el producto que se ofrece.



                                                   https://www.coches.net/nuevo-bmw-m4-gts

En este copy se nos describe una situación de uso de un producto, en este caso, el nuevo BMW X3. Es, por tanto, un copy de tipo narrativo. Gracias a este producto, y a sus características diferenciales, podremos vivir diversas experiencias y emociones que sin éste serían imposibles de vivir.




bmw testimonial .jpg
                          https://publicidadhistoria.wordpress.com/

Este copy, como podemos observar es un tipo de copy testimonial, en el que un cliente habla sobre el producto o la marca. En este caso concreto, es un niño el que habla sobre las características del coche de su padre, que es un BMW Serie 5.

Concluyendo, podemos decir que el éxito en términos de reputación de BMW se basa en el conocimiento del público objetivo y en relacionar la marca con tres valores fundamentales: innovación, sostenibilidad y sentimiento de pertenencia a un grupo. 
La comunicación corporativa tanto online como offline ha estado enfocada al target ese y a comunicar de manera persistente esos atributos.

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