HISTORIA




BMW como tal se fundó en 1917 y basaba su producción en motores de aviones para el ejército prusiano el cual le encargó 2000 motores, pero tras la primera guerra mundial se suspendió la producción de dichos con lo que la marca tuvo que marchar por otros derroteros.
En 1922 crearon su primera motocicleta dejando un poco apartado el ámbito militar y centrándose en lo civil, esta fue la BMW R32. En 1923 después del auge de sus motocicletas se plantean comenzar la producción de automóviles. Pero no es hasta el 29 cuando al comprar una pequeña fábrica de automóviles germana comienzan la producción en masa de dichos coches. EN 1932 BMW lanza al mercado su primer coche propiamente dicho sin ayudas externas. En 1933 con la deslimitación de la creación de los motores de aviones propuesta en el tratado de versalles, BMW volvió a centrar sus esfuerzos en motores para aviones, aunque siguió manteniendo la creación de diversos modelos (326,328,330).
En la segunda guerra mundial BMW fue el principal proveedor de motores para la fuerza aérea alemana consiguiendo unos beneficios records, pero tras dicha guerra muchas de sus fábricas quedaron destruidas como la de Munich.  Por ello Bmw tuvo que centrar sus esfuerzos para recuperar capital en la producción de motos frenos y ollas.


                  https://www.autobild.es/reportajes/los-cinco-mejores-bmw-historia-229355

En los años 50 BMW tuvo una crisis económica tremenda en la que estuvo apunto de ser vendida y ser finiquitada como marcan pero  los pequeño accionistas frenaron esta venta. A partir de este momento BMW remontó el vuelo aunque un poco falto de ideas. BMW para aumentar su capital empezó a adquirir empresas automovilísticas que parecían acabadas entre ellas MG o Rover aunque estas dos en los 90 cayeron en quiebra lo cual fue un duro palo para BMW que cesó su cooperación con dicha marca en los años 2000.
A partir de los 2000 sigue produciendo en masa sus típicos modelos serie 3 y serie 5 a parte de los serie 7 y 8.
En 2007 BMW adquirió ‘‘Husqvarna’’, para fortalecer su gama de motocicletas ya que se había quedado un poco estancado en este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y RSC

IDENTIDAD CORPORATIVA

CLIENTES POTENCIALES DE BMW Y EL CAMBIO DE ESTRATEGIA PARA AUMENTAR SU ACCESIBILIDAD