BMW Y EL CLUB ATLÉTICO DE MADRID

BMW Y EL CLUB ATLÉTICO DE MADRID


El club Atlético de Madrid, cambió la marca oficial de vehículos en 2016 de Wolfswagen a BMW gracias al acuerdo de las dos entidades, por lo que los jugadores de la primera plantilla, así como el cuerpo técnico y los directivos del club, dispondrán de un vehículo BMW y en contraprestación los concesionarios BMW tendrán derechos de imagen y RR.PP asociadas al club.


Un detalle a tener en cuenta ya que este tipo de actos reciben una gran visibilidad, algo que seguro que aprovecharán estos concesionarios no sólo al entregar los coches, sino en otros actos que podrán organizar a lo largo de temporada al tener derechos de imagen y relaciones públicas asociadas al club.
El beneficio más importante para la marca de coches en esta relación es tener un incomparable “espacio publicitario”, donde a través de estos actos de publicidad y el lujo de tener coches de la marca que los jugadores que son ídolos de masas poseen. Consiguen a través de esta publicidad que la marca BMW obtenga un plus añadido de reconocimiento, con las posteriores ventas que la marca busca.

Ambas entidades, comparten valores como el esfuerzo, la capacidad de superación y la fidelidad de la afición al equipo, que hacen de esta colaboración una sólida alianza.

 

Los fabricantes automovilísticos ven el fútbol uno de los mejores escaparates para ganar imagen de marca. Ya sea patrocinando equipos de fútbol, competiciones internacionales o a algunas de las estrellas más famosas del mundo. Las entidades como BMW, Audi, Mercedes, Wolfswagen o Alfa Romeo son ejemplos de marcas automovilísticas que apuestan por patrocinar clubes importantes de fútbol, para dar a conocer a la misma y que gracias a lo que mueve el fútbol, se entiende cómo una
inteligente forma de publicitarse y obtener un beneficio seguro.

 

La única pega que puede llegar a tener el patrocinio de este tipo, es la fama que pueda desencadenar si un ídolo de masas si tiene algún problema con un coche, o es “cazado” a una velocidad ilegal y peligrosa.

Hay quién se interesa por el coche que conducía en vez de tomarlo como una valoración negativa, por lo que la marca se aprovecharía del escaparate de la infracción del fútbolista en los medios.

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