CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE BMW

Como hemos visto en los anteriores posts, BMW es uno de los fabricantes de automóviles más famosos a nivel mundial. Esta marca como ya hemos visto tiene 100 años de historia, desde que empezó con la fabricación de motores de aviones hasta fabricar coches de gran calidad y bien valorados en el mercado.



Actualmente, BMW está presente en 14 países y cuenta con 115.00   trabadores, esta cifra aumenta en 60.000 respecto a 2014.

Además, BMW es uno de los fabricantes de coches con las mejores campañas publicitarias, veremos algunas de las más conocidas a continuación.



¿Te gusta conducir?


En el año 2000, BMW saco a la luz uno de sus anuncios más efectivos. Un conductor, del que sólo vemos su mano mientras disfruta de la conducción. El spot finaliza con el que se convirtió en todo un clásico, “¿te gusta conducir”?

En el año 2000, BMW saco a la luz uno de sus anuncios más efectivos.



Persuit Across Europe
Este anuncio trata de de un videojuego en el que los usurarios diseñaban y etitaban su BMW. Ademas podían conocer la nueva tecnología de BMW. Aunque la calidad de imagen no es muy buena, merece la pena adentrarse en el mundo de esta marca.



Story of Joy

El fin de esta campaña era conseguir llegar a nuevos consumidores. Además de conseguir atraer a los amantes de BMW, también querían llamar la atención de los que no son tan fanáticos de los coches. 


La estrategia de esta campaña fie apelar a un lado más emocional, a consumidores que no les llame la atención conducir, pero que aman vivir la vida.



Curiosity
Esta campaña consiste en la curiosidad que invade a los humanos por descubrir lo desconocido, afirmando que un BMW puede llegar a cambiarte la vida si te atreves a probarlo. La estrategia de esta campaña fue apelar a la emoción, comparando la adrenalina que sientes montando en un caballo y conduciendo un BMW.



Decision
En esta campaña BMW puso en marcha una estrategia de neuromarketing. Esta vez analizaron como las personas toman decisiones de forma irracional. Lo que consiguieron fue crear un spot en el que destaca el sentido del humor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y RSC

IDENTIDAD CORPORATIVA

CLIENTES POTENCIALES DE BMW Y EL CAMBIO DE ESTRATEGIA PARA AUMENTAR SU ACCESIBILIDAD