INNOVACIÓN Y FUTURO
BMW es considerarse la marca más innovadora dentro del mercado automovilístico debido a los recientes trabajos de desarrollo e investigación, además de la mejor posicionada para afrontar el futuro.
El Grupo BMW es considerado también como líder en el campo del desarrollo y el de mayor potencial de crecimiento en los próximos 5 años gracias a su alto grado de implicación tecnológica.
Su buen posicionamiento se ha llevado a cabo en parte a su movilidad eléctrica y su conducción autónoma. En ambos, la empresa alemana supera con suficiencia al resto de sus rivales, con porcentajes de entre el 10% y 30%.
Varios estudios entre ellos el realizado por KPMG, le asignan a esta marca el mayor potencial de crecimiento, superando a Mercedes-Benz en un 52%, atributos como la filosofía corporativa les ha ayudado a diferenciarse.
Además, el 58% de la energía que consume la totalidad del Grupo BMW es renovable, lo que hace a la empresa como la más sostenible del mundo en 2016.
La electrificación de sus vehículos, las primeras fases de la conducción autónoma, la aplicación de materiales ligeros, la conectividad entre conductor y automóvil, entre otras, son algunas de las propuestas que la empresa está ofreciendo para seguir creciendo en el mundo de la innovación, y se prevé que BMW aumente su cuota de mercado en el ejercicio de 2017.
Los pilares corporativos sobre los que BMW asienta toda su filosofía son la innovación, la responsabilidad y la sostenibilidad, llegando así a realizar unos productos de calidad excelente teniendo muy presente su responsabilidad social corporativa.
Como hemos citado anteriormente en uno de los post, BMW siempre ha tenido muy presente su RSC, y es que también ha llegado a ser líder en este aspecto, mirando siempre por el medio ambiente y llevando a cabo una producción ordenada y limpia en este aspecto.
Hemos de destacar otro punto a su favor relacionando la RSC con su I+D, y es que ha instalado en algunas de sus fábricas medidores inteligentes de electricidad que monitorizan la cantidad de energía que consumen los robots para finalmente realizar un análisis y conseguir mejoras en en el impacto medioambiental.
Como dato, debemos decir que el 58% de la electricidad que usa BMW Group proviene de fuentes renovables.
A día de hoy BMW Group es líder en el mundo del segmento en vehículos híbridos. En 2016 se alcanzó la cifra de 100.000 vehículos eléctricos en las carreteras, cifra que se intenta aumentar en este mismo año.
En cuanto a la conducción autónoma, ésta ya se está aplicando con éxito en los nuevos modelos. Avances, que posicionan a BMW como líder en la movilidad del futuro.
BMW continua invirtiendo 5.000 millones de euros en I+D al año, y es por esta misma razón por la cuál año tras año es la marca automovilística más valorada.
Para finalizar, no podemos dejar pasar desapercibido uno de los últimos modelos realizados por la marca alemana y que no ha dejado indiferente a nadie, ya que reúne todos los requisitos que hemos explicado con anterioridad en este post.
Un ejemplo de innovación con cara al futuro, realizado con la mayor sostenibilidad y desarrollo en este mercado: el BMW i8.
Este nuevo modelo de BMW ha llegado a considerarse ‘‘revolucionario y arriesgado’’, y es que no es para menos debido a la gran inversión en I+D para su desarrollo.
Es el primer híbrido enchufable de producción de la historia de BMW a la altura de Ferrari o Porsche, pero con un precio mucho menor. Posee un precio de 136,000$ y unas altas prestaciones, con un grado de refinamiento tecnológico y mayor eficiencia e innovación.
Algunas de las características de este modelo de BMW ‘’del futuro’’ son:
Llantas en polímero de fibra de carbono, motor de combustión interna con mayor potencia específica de BMW: tres cilindros y 235 CV. Peso de 1.490 kg; y la sostenibilidad por bandera: lana natural, cuero germánico y hojas de olivo.
A continuación adjuntamos un vídeo en el que se pueden ver las características de este modelo haciendo real hincapié en su novedosa estética renovada.
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